Plaza Rocha: manteros redoblan la apuesta contra el municipio

Los feriantes buscan volver a trabajar con con mesas y gazebos tras la prohibición de Inspección General de la semana pasada. "Arroyo tomó una medida arbitraria", afirmaron.

1 de Abril de 2019 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas semanas la Municipalidad de General Pueyrredon desarrolló diferentes operativos en la Plaza Rocha donde cientos de feriantes exponen a la venta productos usados todos los martes y viernes. Agentes de Inspección General se hicieron presentes en el lugar el pasado martes y le prohibieron a los comerciantes trabajar con mesas y gazebos. Ante la posibilidad de que los funcionarios municipales se presenten de nuevo, los trabajadores redoblan la apuesta.

En diálogo con 0223 Radio, Daniel, uno de los representantes de los feriantes, indicó que esta situación no les permite desarrollar sus tareas con normalidad y que trabajar en el suelo los "denigra". A raíz de esta situación, y ante un eventual desalojo o secuestro de mercadería, manifestó que "si el municipio toma una medida adversa, yo personalmente voy a tomar una medida drástica de la que se van a tener que hacer cargo".

Este lunes por la mañana un grupo de feriantes mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente en la que le solicitaron que se contemple el proyecto de ordenanza para trabajar en la Plaza Rocha con mesas y gazebos. En referencia a los anteriores operativos, el representante aseguró que "el intendente Arroyo tomó una medida arbitraria", lo cual repercutió en su poder adquisitivo.

Asimismo, manifestó que esta nueva modalidad puede atentar contra los productos ante los focos de ratas que hay en el espacio verde, según detalló. Para finalizar, cargó nuevamente contra el jefe comunal y subrayó que "hablan de índices de desocupación, pero nos quieren dejar sin trabajo".

Temas