Siguen los controles en Plaza Rocha: ahora no se permiten mesas ni gazebos

De esta manera, los vendedores deben ofrecer la mercadería en el suelo. "Nos desvaloriza, le baja el precio a la feria". El municipio controla el lugar desde temprano.

26 de Marzo de 2019 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la tensión que se vivió el viernes pasado en Plaza Rocha, lugar en el que funciona una feria de comerciantes que venden productos usados, a partir de un operativo del municipio para verificar si se vendía mercadería nueva, alcohol o alimentos; este martes se repitieron los controles en el lugar y se dispuso que no podrán utilizar mesas ni gazebos. 

De esta manera, los feriantes deberán colocar su mercadería directamente en el sobre el pasto y la tierra y durante toda la mañana trabajaron bajo la atenta mirada de los inspectores municipales y de la policía bonaerense, que verificaron que todo se desarrolle bajo las nuevas normas.

En diálogo con 0223 Radio, Alejandra, una de las trabajadoras de la feria de subsistencia, dijo que "no es una situación cómoda" y aseguró que desde hace tiempo "nos ocupamos de que la feria funcione de manera prolija y organizada". 

En ese sentido cuestionó la disposición que les prohíbe utilizar gazebos y mesas para ofrecer los productos que tienen a la venta porque, incluso, dijo, meses atrás se los habían permitido. "Trabajar así nos desvaloriza la mercadería y le baja el nivel a la feria", lamentó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.