RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

10 de Abril de 2019 19:50

Utilizan vasos descartables para hacer una cancha de fútbol

Después del Mundial de Fútbol celebrado en Rusia, la cerveza oficial de la Copa de la FIFA 2018 inauguró una cancha de césped sintético hecha con más de 50.000 vasos descartables.

En todo el mundo los desechos plásticos son un problema ambiental de difícil solución. Si bien existen productos que intentan reemplazar este material, según datos de la ONU “cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas”. En playas como las de Mar del Plata se estima que más del 80% de los residuos que hay en la arena y el mar son desechos plásticos.

Como estrategia para concientizar sobre esta problemática se llevó adelante una novedosa propuesta en el país anfitrión del último Mundial. En el marco de la Copa celebrada en Rusia, más de 3 millones de personas acudieron a los estadios a ver partidos. Muchos de estos hinchas consumieron cerveza y por tal motivo la marca patrocinadora decidió reciclar más de 50.000 vasos de plástico y así generar césped sintético.

La cancha ubicada frente al Estadio Olímpico Fisht, en Sochi, tiene 65 metros de largo y 42 de ancho. Para su fabricación se reciclaron dos toneladas y media de los vasos de plástico utilizados en el mundial. A primera vista llama la atención que el césped sintético sea de color blanco y las líneas que delimitan el campo de juego sean rojas. 

En Mar del Plata distintos sectores vienen alertando sobre la cantidad de residuos plásticos que se generan.  Desde la Cámara de la Industria Plástica de Mar del Plata y zona, han llevado adelante varias reuniones con representantes del Intema y de la Universidad Nacional de Mar del Plata para buscar alternativas a esta situación.