RADIO
EN VIVO
imagen

Realidad barrial

13 de Abril de 2019 16:56

Vecinos de los barrios que serán urbanizados por la Provincia piden que "resuelvan las necesidades reales"

El plan abarca a Autódromo, Belgrano y Nuevo Golf, y comenzaría a realizarse a mitad de año. "La noticia fue muy bien recibida, pero esperamos que estén hablando de mejorar la calidad de vida", señalan. 

A través del Programa de Hábitat y Ciudadanía, se encuentra en plena construcción en el barrio Nuevo Golf, un Centro de Encuentro Comunitario que incluye la realización de 300 metros de asfalto y la colocación de 67 luminarias. Es por ello que cuando los vecinos recibieron esta semana la noticia de que la Provincia iniciará un plan de urbanización de ese y otros dos barrios periféricos de Mar del Plata, desearon que se tratara no sólo de eso, sino de un proyecto mayor. 

"La noticia fue muy bien recibida, pero ojalá que esto de la urbanización no sea lo que estamos esperando desde 2018", señaló el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta y pidió: "Esperamos que estén hablando de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Según se informó, el plan de urbanización abarca además a los barrios Autódromo y Belgrano, y será iniciado a mediados de este año. 

Nuevo Golf no cuenta con red de cloaca para todos sus vecinos, tampoco posee un centro de salud propio ni un escuela para sus chicos. Es por ello que los vecinos deben acudir a los barrios linderos que "ya están saturados". Por citar un ejemplo, Peralta contó en diálogo con 0223 Radio que las clases en la Primaria 64 comenzaron la semana pasada "porque no tenían baño". 

Más de 1000 familias viven en el barrio y todos se encuentran en la misma situación. "Hay sólo 7 cuadras asfaltadas, salís de ahí te hundís en el barro", denunció el referente.