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Aprender: detectan bajos porcentajes en la difusión de la Educación Sexual Integral

Aprender: detectan bajos porcentajes en la difusión de la Educación Sexual Integral

Por Redacción 0223

Según la Defensoría del Pueblo bonaerense, el análisis de las evaluaciones realizadas el año pasado muestran que menos del 30% de los docentes dictan contenidos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

La Defensoría del Pueblo bonaerense analizó los datos de las Pruebas Aprender 2018 y mostró que en promedio menos del 30% de los docentes dictan contenidos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Por tal motivo, ante tal pobres cifras, el organismo que conduce Guido Lorenzino le reclamó al Estado que garantice el cumplimiento de esta norma en establecimientos de gestión privada y pública y alertó por la subejecución presupuestaria de distintos programas que promueven la salud sexual y reproductiva.

El estudio educativo arrojó que, a nivel nacional, el 23% de los docentes de sexto grado que fueron consultados incluyen en sus clases contenidos vinculados con la difusión de métodos anticonceptivos y, en la Provincia, el número subió al 32%. En el caso de colegios privados, la cantidad de profesores que enseñaron sobre este tema es menor: 17% lo hicieron en el país y 22% en territorio bonaerense.

Por otro lado, a nivel nacional el 26% ha dictado temáticas relacionadas con aspectos sociales, biológicos y afectivos del embarazo y el 33% en la Provincia. En establecimientos privados, la proporción fue del 30 y 36%, respectivamente.

Al analizar las nuevas formas de masculinidad y femineidad, la cantidad de docentes a nivel nacional que dictaron contenidos relacionados a esta temática fueron del 20% y del 23% en Provincia. En los colegios privados, los porcentajes cayeron al 18 y al 20% respectivamente.

Al indagar sobre la opinión de los estudiantes, de forma similar a lo que ocurre con los docentes, el relevamiento destacó que los dos contenidos con menor cantidad de menciones tienen que ver con cómo evitar el abuso sexual y los métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual. En este caso se observa que la proporción de estudiantes que menciona que los docentes les hablaron de estos contenidos es mayor en el sector estatal. En tanto, mientras un 28% de los estudiantes del sector privado menciona que los docentes de su escuela les hablaron sobre cómo evitar el abuso sexual, entre los estudiantes del sector estatal esta proporción asciende al 40%.

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Aprender: detectan bajos porcentajes en la difusión de la Educación Sexual Integral

Según la Defensoría del Pueblo bonaerense, el análisis de las evaluaciones realizadas el año pasado muestran que menos del 30% de los docentes dictan contenidos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

La Defensoría del Pueblo bonaerense analizó los datos de las Pruebas Aprender 2018 y mostró que en promedio menos del 30% de los docentes dictan contenidos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Por tal motivo, ante tal pobres cifras, el organismo que conduce Guido Lorenzino le reclamó al Estado que garantice el cumplimiento de esta norma en establecimientos de gestión privada y pública y alertó por la subejecución presupuestaria de distintos programas que promueven la salud sexual y reproductiva.

El estudio educativo arrojó que, a nivel nacional, el 23% de los docentes de sexto grado que fueron consultados incluyen en sus clases contenidos vinculados con la difusión de métodos anticonceptivos y, en la Provincia, el número subió al 32%. En el caso de colegios privados, la cantidad de profesores que enseñaron sobre este tema es menor: 17% lo hicieron en el país y 22% en territorio bonaerense.

Por otro lado, a nivel nacional el 26% ha dictado temáticas relacionadas con aspectos sociales, biológicos y afectivos del embarazo y el 33% en la Provincia. En establecimientos privados, la proporción fue del 30 y 36%, respectivamente.

Al analizar las nuevas formas de masculinidad y femineidad, la cantidad de docentes a nivel nacional que dictaron contenidos relacionados a esta temática fueron del 20% y del 23% en Provincia. En los colegios privados, los porcentajes cayeron al 18 y al 20% respectivamente.

Al indagar sobre la opinión de los estudiantes, de forma similar a lo que ocurre con los docentes, el relevamiento destacó que los dos contenidos con menor cantidad de menciones tienen que ver con cómo evitar el abuso sexual y los métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual. En este caso se observa que la proporción de estudiantes que menciona que los docentes les hablaron de estos contenidos es mayor en el sector estatal. En tanto, mientras un 28% de los estudiantes del sector privado menciona que los docentes de su escuela les hablaron sobre cómo evitar el abuso sexual, entre los estudiantes del sector estatal esta proporción asciende al 40%.

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