La suba de los combustibles impacta cada vez más en el bolsillo de los taxistas

El referente Raúl Vicente señaló que esta realidad "implica una pérdida de rentabilidad" para los trabajadores y que "se vislumbra un futuro muy oscuro".

19 de Abril de 2019 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Conductores de Taxi anunciaron su preocupación por la suba de los combustibles que cada vez impacta con mayor fuerza en el bolsillo de los trabajadores y arremetieron contra las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Raúl Vicente, representante del sindicato, manifestó que "hay mucha preocupación en el gremio por el futuro inmediato que se vislumbra muy oscuro. Si al marplatense le va mal, al taxista peor". Asimismo, explicó que el servicio que ofrecen no es de primera necesidad, con lo cual, "es el primer ajuste que hace el ciudadano, prefieren tomar un colectivo o caminar".

En este sentido, Vicente indicó que "el aumento del combustible es doblemente perjudicial" para los taxistas ya que incrementan los gastos diarios de mantenimiento y, al no poder trasladarlos a la tarifa directamente, "implica una pérdida de rentabilidad en forma inminente".

Además, el referente de la Sociedad de Conductores de Taxi subrayó que esta situación "es parte de las consecuencias de los tecnócratas que diseñan planes económicos y que atan el precio del combustible al dólar. "Ni siquiera el Gobierno, que es a fin de los intereses del Fondo Monetario Internacional, puede manejar las variables internas. A ellos solo les interesa sacar provecho de la crisis", disparó.

Para finalizar, Vicente aseguró que "vamos por un mal rumbo". "Nadie pensaba que Mauricio Macri iba a llegar las elecciones de octubre en esta situación. Esta realidad es totalmente indisimulable", concluyó.