Arroyo explicó su ausencia en el acto de los excombatientes: "Yo no fui el que originó esta división"

El intendente dijo que "hubiera querido que fuera distinto" pero que no podía realizar un acto con "una imagen de división". Sostuvo que fueron los excombatientes los que no quisieron aceptar sus sugerencias. 

2 de Abril de 2019 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por primera vez en muchos años de historia de Mar del Plata, este martes 2 de abril se llevaron acabo dos actos diferentes en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas. El oficial, encabezado por el intendente Carlos Arroyo en la Base Naval, por un lado, y el tradicional organizado por los excombatientes y familiares de soldados en el Monumento de la Diagonal Alberdi. 

Consultado sobre su ausencia en la ceremonia donde siempre se realizó el acto en el centro de la ciudad, el jefe comunal se desentendió de su obligación y afirmó: "Yo no fui el que originó esta división y este problema".

Para Arroyo, la responsabilidad de la polémica fue de los excombatientes que no quisieron tomar sus consejos. "Sugerí eliminar el palco, cosa que odio, para hacer el acto sobre el piso, pero no quisieron", dijo.

Según habían aclarado días atrás los referentes del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas, había sido su intención colocarse todos juntos los familiares debajo del palco, pero "el intendente lo malinterpretó".

"Yo no puedo hacer un acto con una imagen de división", sostuvo Arroyo y añadió: "Yo quería un acto de todo el pueblo, civiles y militares todos juntos". 

Además, aclaró que el organizador del acto "es según el protocolo, la Municipalidad", y en ese sentido aclaró que la ceremonia que encabezó en la Base Naval junto a las Fuerzas Armadas, fue "para todos".

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.