Los hoteles sindicales y con promociones fueron los únicos que tuvieron buen arribo de turistas

Así lo informaron desde la Uthgra Mar del Plata, que indicaron que el porcentaje de ocupación durante el fin de semana de Pascuas, “no fue el esperado”. El promedio estuvo entre el 68 y 75%.

22 de Abril de 2019 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para los gastronómicos de Mar del Plata, la Semana Santa no fue la esperada, con porcentajes de ocupación hotelera menor a los índices previos y como sostenedor de la actividad al turismo social y a las promociones.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria general de la Uthgra local, aseguró que “los primeros números hasta el sábado daban cuenta de una ocupación del 80% pero está en un 70%. Los hoteles que marcaron una diferencia son los sindicales y los que tuvieron promociones para atraer a los turistas”, evaluó.

Para la dirigente gremial, los perdedores fueron los complejos hoteleros que no contaron con esa herramienta promocional. “Torres de Manantiales no llegó al 40% y el resto está entre el 68 y el 75% en general, según las distintas categorías. A diferencia de otros años donde primaban los 3, 4 y 5 estrellas, el turismo social, que maneja valores más bajos fue el que mejor le fue esta Semana Santa. Más allá de la cuestión económica, la fecha tampoco vino muy bien porque estuvo muy sobre el otoño”, cerró la referente gastronómica y hotelera.

Días atrás desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) calificaban como “muy positivo” el arribo de turistas, aunque admitían, más allá de no poseer en ese momento los resultados finales, que el número de turistas sería menor a la de la Semana Santa del 2018.

Temas