Crimen de carlos bustamante

26 de Abril de 2019 12:12

Crimen de Carlos Bustamante: prisión preventiva de Verónica González

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo dispuso hace instantes el juez de Garantías Daniel De Marco. La esposa de Carlos Bustamante seguirá detenida a la espera del juicio oral.

En sintonía con el pedido que presentó la fiscal Florencia Salas la Justicia de Garantías dictó este viernes la prisión preventiva de Verónica González, acusada de matar a golpes a su esposo Carlos Bustamante.

La resolución del magistrado consideró la existencia de suficientes indicios que permiten acreditar la presencia de la mujer en el lugar al momento del ataque que derivó en la muerte de la víctima. Hay, a su entender, suficientes "elementos de convicción ".

A partir de esta decisión, ya notificada a la defensa oficial, la fiscalía tiene tres meses más de plazo -que pueden prorrogarse- para solicitar la elevación de la causa a juicio. En virtud de las tareas investigativas que hizo la fiscal Salas se estima que el pedido se hará antes del vencimiento del plazo original.

A la causa se le anexará los próximos días los resultados de los estudios de ADN que comenzaron hoy y de las pericias psicológicas y psiquiátricas de González.