RADIO
EN VIVO
imagen

    Uber

    26 de Abril de 2019 14:49

    Taxistas cuestionaron polémico fallo a favor de conductor de Uber

    Desde de la Federación Nacional de Conductores de Taxis dijeron sentir "bronca" e "impotencia" ante un fallo que establece que un conductor de Uber no deberá pagar una multa y, en cambio, deberá hacer un curso de manejo defensivo.

    En medio de la disputa que mantienen taxistas y remiseros contra Uber, un fallo que beneficia a un conductor de la plataforma reactivó la polémica y el malestar. Es que la Justicia Correccional dispuso que un conductor de la plataforma Uber cuyo rodado fue secuestrado a mediados de febrero no pague la multa de más de 160 mil pesos impuesta por la Justicia de Faltas y en su lugar realice el curso de manejo defensivo que da la Municipalidad. Incluso, en la misma resolución se dejó sin efecto la inhabilitación por 180 días para manejar.

    Al respecto, Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dijo que "esta clase de fallos" genera "mucha bronca e impotencia" y apuntó contra el juez Aldo Carnevale: "No tiene dos dedos de frente al decir lo que dijo". 

    "La justicia pasa por arriba las ordenanzas que nos dan un margen de seguridad a todos los que tributamos, tenemos los permisos correspondientes y pagamos lo que tenemos que pagar", cuestionó en declaraciones a 0223 Radio.

    En esa línea, Gómez consideró que la sentencia judicial "deja una puerta abierta" para que otros conductores de Uber apelen las sanciones. Más allá de eso, reparó en que ni siquiera "hubo una palabra oficial a nivel nacional ni provincial" en cuanto a la implementación de la plataforma y consideró que los gobernantes deberían dar su postura al respecto."¿Qué hacemos entonces? ¿Seguimos en el mismo camino de la ilegalidad que es más barato? Sentimos impotencia", criticó.

    En cuanto al funcionamiento de Uber en Mar del Plata, González evaluó que la situación "está controlada" y subrayó que la Dirección de Tránsito del municipio continúa con los operativos en busca de conductores ilegales. También advirtió que gran cantidad de trabajadores de Uber provienen de Buenos Aires ya que "el marplatense no se ha plegado a esto". 

    Frente a este panorama, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis anticipó que la semana próxima se reunirán todas las entidades de taxistas y remiseros para evaluar de qué manera continuarán con los reclamos para pedir la erradicación de Uber en Argentina. "Nos sentimos con las manos atadas porque ahora todos los conductores de Uber van a seguir el mismo camino y terminará ganando el más fuerte, el que tenga más plata", lamentó.