Conmoción en el barrio San Juan por el brutal crimen de un motociclista

Comerciantes y vecinos de lugar en el que Tomás Marcos fue asesinado de un tiro en la cabeza por motochorros se mostraron consternados y aseguraron que cuando cae el sol, es “zona liberada”.

3 de Abril de 2019 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de que dos motochorros ultimaran de un disparo en la cabeza a un hombre para robarle la moto, en inmediaciones de la calle Belgrano, entre 14 de Julio y 20 de Septiembre, reina la conmoción. En ese punto del macrocentro de Mar del Plata, los vecinos y comerciantes reconocen que se registran asaltos en viviendas o negocios y hasta robos de autos, pero ningún hecho tuvo la violencia del que se perpetró este martes a la noche.

Sandra, propietaria de una ferretería ubicada pocos metros del lugar en el que aún permanece la mancha de sangre de la víctima, Tomás Marcos (52), dijo estar “consternada” y, sobre todo, “preocupada”. “Hace 37 años que estoy en esta esquina y nunca ví algo semejante”, reconoció este miércoles en diálogo con 0223 Radio.

Según contó la mujer, cuando cae el sol, la cuadra queda completamente a oscuras y no es habitual ver la presencia de la policía. Por ese motivo, dijo, los comerciantes tratan de “cuidarse entre todos” y hasta bajan las persianas de sus negocios en el mismo horario, que se anticipa durante los meses de invierno. “Estamos todos nerviosos y preocupadas por lo que pasó”, remarcó.

También reparó en que desde Colón hasta 25 de Mayo hay una “zona liberada” y por eso es habitual el robo de autos, principalmente. Sin embargo, Sandra insistió en que ningún hecho alcanza la gravedad del cometido hace pocas horas. “Todavía no puedo creer, nunca ví que mataran a alguien para robarle”, lamentó.