"Necesitamos un secretario de Seguridad que camine los barrios"

El presidente del Foro de Seguridad cuestionó a Marcelo Lencina y dijo que el intendente Arroyo no los recibe. "En Mar del Plata no se invierte en seguridad", cuestionó.

3 de Abril de 2019 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El salvaje crimen de Tomás Marcos, de 52 años, tiene a Mar del Plata conmocionada: motochorros le pegaron un balazo en la nuca para robarle la moto. Por estas horas, los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios linderos para dar con los autores del homicidio. En ese contexto, desde el Foro de Seguridad de Mar del Plata lanzaron duras críticas a las políticas que se implementan desde el gobierno municipal.

El presidente de la entidad, Juan Manuel López, lanzó duras críticas contra el subsecretario de Seguridad municipal Marcelo Lencina. "Lencina hace reuniones, pero no aparece en los operativos. Necesitamos un secretario de seguridad que camine los barrios, vaya a las sociedades de fomento", se quejó López en diálogo con 0223 Radio.

En esa línea, remarcó que es el foro de seguridad el que está haciendo ese trabajo. "Vemos si los móviles tienen las balizas prendidas, llamamos al comando para ver si las 76 cuadrículas están cubiertas. Nosotros hablamos con el 911, nos arrimamos cada 15 días para ver si funciona todo perfecto", detalló.

López remarcó que en Mar del Plata "no se invierte en seguridad", ni desde el municipio ni desde el gobierno provincial. Pidió que se le preste más atención al Centro de Operaciones y Monitoreo. "Lencina pidió 40 operadores y el Ejecutivo le dijo que le iban a mandar 10. Ahora se están capacitando", dijo López y precisó que con una mayor profesionalización hechos como el del martes a la noche se podrían evitar. "Las cámaras no están monitoreadas. Si nosotros viéramos las cámaras de seguridad, sería mejor. Nos da mucha bronca, porque lo podríamos haber prevenido", deslizó. 

 

A su vez, López remarcó que le presentaron varias notas al intendente Carlos Arroyo para mantener reuniones, pero jamás los recibió. "No tenemos diálogo", insistió. También cuestionó las reuniones del Consejo de Seguridad que se realizan cada 30 días, con la participación de fiscales, autoridades policiales, concejales y representantes del foro. "Todos cuentan lo que hacen, pero lo que hace falta es sentarse en una mesa a ver cómo solucionamos los problemas como el de motochorros, zona roja", precisó López.

En referencia a los motochorros, el presidente del Foro de Seguridad advirtió que desde hace tiempo denuncian la proliferación de este tipo de delitos. "Lo vemos mucho entre las 6 y las 8 de la mañana en las paradas de los colectivos, cuando la gente va a trabajar", dijo. 

Por eso, este jueves mantendrán una reunión con los jefes del Comando de Patrullas y los responsables del Comando Sur, Norte y Centro. "Queremos que se hagan operativos, se secuestre la moto y que el municipio si no puede ir a la periferia vaya a las comisarías para llevarse la moto a los playón de secuestro", indicó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.