RADIO
EN VIVO
imagen

Asesinado por motochorros

5 de Abril de 2019 12:29

Crimen de Tomás Marcos: el menor se negó a declarar y regresará al Centro Cerrado de Batán

Estuvo con un defensor oficial ante la fiscal Mariana Baqueiro. El acusado de disparar está en Tribunales aunque aún no se presentó ante el fiscal.

El adolescente de 15 años que acompañaba a Nicolás Pérez durante el homicidio de un motociclista en el barrio San Juan se negó a declarar este viernes ante la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y fue trasladado nuevamente al Centro Cerrado de Batán a la espera de la realización de pericias y estudios solicitados por las autoridades.

El menor –que registra al menos seis conflictos previos en el Fuero- estuvo asesorado por el defensor oficial Rodrigo de la Plaza. Tras escuchar la imputación en su contra por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego decidió no dar en estos momentos su versión de los hechos.

Apenas finalizado el trámite fue trasladado nuevamente al Centro de Menores donde estará alojado tras la medida cautelar de encierro dispuesta por la Jueza de Garantías María Fernanda Di Clemente. “La medida no tiene plazo, pero se extenderá hasta que los profesioneales terminen los informes solicitados por la fiscal”, aseguraron las fuentes consultadas por este medio.

Esos reportes incluyen entrevistas, informes socio ambientales, reuniones con profesionales de la salud y de servicios sociales y ya se realizaron en algunas de las otras causas en las que durante 2018 el menor fue aprehendido. En esos casos al ser un menor no punible se le dio intervención a los organismos del Poder Ejecutivo sin resultados positivos.

Por su parte aún está demorada la presentación de Nicolás Pérez (18) ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli. El joven que fue detenido en un allanamiento en el barrio Santa Celina está acusado de ser el autor del disparo que mató a Tomás Marcos. Si bien fue trasladado temprano desde la Unidad Penal 44 de Batán a Tribunales todavía no se reunió con el defensor oficial Ricardo Mendoza antes de presentarse en el primer piso para dar –si lo desea- su versión de los hechos.