RADIO
EN VIVO
imagen

Asesinado por motochorros

5 de Abril de 2019 16:58

El acusado de matar a Tomás Marcos se negó a declarar

Momento de la detención de Nicolás Pérez.

Nicolás Pérez estuvo acompañado por un defensor oficial. Fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Su hermano recuperó la libertad.

 

El joven acusado de matar de un disparo a Tomás Franco para robarle la motocicleta se negó a declarar este viernes ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde seguirá detenido. Nicolás Pérez estuvo acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza y tras escuchar la imputación en su contra prefirió no dar su versión de lo sucedido.

La decisión del joven de 18 años está en sintonía con la que horas antes tomó el adolescente de 15 años ante la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. De este modo los dos detenidos por el crimen de Franco decidieron por el momento no dar su versión de lo sucedido la noche del martes en la calle Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.

A partir de ahora los investigadores seguirán recabando elementos para avanzar en la causa y solicitar en quince días –o un mes si se otorga una prórroga- la prisión preventiva de Pérez. En el caso del menor seguirá alojado en el Centro de Menores de Batán tras la medida cautelar de encierro otorgada por la Justicia de Garantías para realizar los informes y reportes solicitados.

Este viernes solamente recuperó su libertad Alberto Pérez –hermano de Nicolás- quien había sido aprehendido al hallar en su casa un arma de fuego. Seguirá imputado del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil que no se tramitó en la fiscalía de Flagrancia sino en la fiscalía a cargo de Alejandro Pelegrinelli.