RADIO
EN VIVO
imagen

Asesinado por motochorros

5 de Abril de 2019 08:29

Crimen de Tomás Marcos: aguardan la declaración de ambos imputados

Nicolás Pérez pasó la noche en la UP 44 de Batán y su cómplice en el Centro Cerrado de Menores. Declaran ante los fiscales Alejandro Pelegrinell y Mariana Baqueiro.

Los dos jóvenes detenidos en las últimas horas por el homicidio de Tomás Marcos cometido el martes por la noche en el barrio San Juan serán trasladados en los próximos minutos a Tribunales y a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para ser formalmente imputados del delito en su contra y –en caso de que lo decidan junto a sus defensores oficiales- prestar declaración.

En el marco de la causa por homicidio será Nicolás Pérez (18) quien se presente ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli para dar su versión de los hechos o se niegue a hacerlo en este tramo de la investigación. Para los investigadores el joven fue el autor del disparo mortal en una mecánica que duró menos de veinte segundos tras interceptar a la víctima en la calle Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.

Pérez –con varios antecedentes penales- fue detenido en una vivienda del barrio Santa Celina tras la identificación que personal de la DDI logró hacer a través de las cámaras de Monitoreo municipal y de casi setenta privadas que fueron analizadas.

En esos cinco allanamientos también detuvieron a su hermano Alberto (27) al hallar un revólver calibre .22.  que tenía en su poder. Más allá de que habitualmente esa causa queda bajo la órbita de la fiscalía de Flagrancia, en esta oportunidad el fiscal Pelegrinelli dispuso estar al frente también de esa investigación.

Por su parte el adolescente de 15 años que el jueves por la tarde se entregó junto a su madre pasó la noche en el Centro Cerrado de Menores de Batán luego de que la Jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil María Fernanda Di Clemente avalara el pedido hecho por la fiscal Mariana Baqueiro.

El menor no punible registra seis conflictos previos con la ley por hechos menores, especialmente hurtos, y más allá de la intervención que se le dio a los organismos del Poder Ejecutivo no se obtuvieron –evidentemente- los resultados esperados. En esta ocasión la medida cautelar de encierro se extenderá mientras se realizan una serie de informes que ya fueron solicitados por la fiscalía.