RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza del agua

6 de Abril de 2019 18:13

Desde la oposición esperan precisiones sobre la posibilidad de que el municipio ceda la Plaza del Agua

Santiago Bonifatti aseguró que el emblemático espacio "dejó de recibir inversiones hace años y hoy está deteriorado". De persistir la falta de información al respecto, se opondrá al proyecto.

La posibilidad de que la Municipalidad de General Pueyrredon le ceda la Plaza del Agua a Espacio Clarín se acrecentó en los últimos días a raíz de una propuesta que elevó el mismísimo intendente Carlos Arroyo al Concejo Deliberante. En este sentido, el concejal de Sumar Santiago Bonifatti se mostró cauteloso al momento de tomar una postura.

En diálogo con 0223 Radio, el ex titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado aseguró que "todavía no hay información al respecto", sobre la intención de Arroyo de cederle el emblemático espacio a la firma Wam Entertaiment Company SA, firma que comanda el empresario Marcelo González. Asimismo, agregó que "antes de fijar una posición, vamos a pedir toda la información".

En 2018 Bonifatti presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante ante el rumor que aseguraba que Espacio Clarín se haría cargo de la Plaza del Agua para la última temporada. "Nunca contestaron, el municipio tampoco expresó su voluntad", comentó el funcionario.

En esta línea, además, afirmó que el representativo espacio verde ubicado en Güemes y Roca "dejó de recibir inversiones públicas en los últimos años, como sabiendo que iba a haber alguna propuesta". "Hoy es un espacio deteriorado. Si pretendemos concederle la concesión de las plazas a empresas privadas, ¿qué podría venir después?", se preguntó.

Para finalizar, Bonifatti expresó que, en caso de prosperar este proyecto, sea a través de una venta, alquiler o concesión, "hay que tomar todas las precauciones del caso y dejar bien en claro cuáles son los derechos del municipio sobre la Plaza". "Sobre la falta de información y argumentación, y ante la falta de competencia entre diferentes oferentes, mi posición va a estar respaldada a oponerme", concluyó el funcionario.