RADIO
EN VIVO
imagen

Chubut

7 de Abril de 2019 22:42

Victoria oficialista en las Paso de Chubut

Arcioni derrotó al candidato de Cambiemos por mucha diferencia. La interna justicialista fue ganada por Gustavo Mac Karthy por poco margen. 

El gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente, ganó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con una amplia ventaja ante la fórmula de Cambiemos, que encabeza Gustavo Menna

En este marco, el ex vicegobernador de Mario Das Neves logró el 33,63 % de los votos frente al 16,07% hasta ahora alcanzado por su rival radical. Por su parte, la interna del PJ quedó muy pareja con una leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (13,03 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (12,13 %), con lo cual se mantiene la incertidumbre sobre quién competirá por la gobernación el 9 de junio.

Asmismo, el caudal de votos justicialistas (30,2%)  supera ampliamente a los de Menna. En tanto, el tercer candidato del PJ, Omar Burgoa aparece rezagado con un 4,5 % de adhesión y los votos nulos o recurridos suman el 9%, según los datos preliminares de la Justicia electoral.

Esta es la primera elección en Chubut regida por la ley de paridad de género, con lo cual los candidatos hombres y mujeres se alternan en las listas a diputados provinciales.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook