Filtraciones, pérdidas de gas y cucarachas, así está la escuela secundaria 67

La comunidad educativa realizó un abrazo solidario al establecimiento ubicado en Ituzaingó y Misiones. Allí funciona la primaria 29 que tiene un plan de obras en marcha. “La secundaria está olvidada”, dijeron.

9 de Abril de 2019 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 67 realizó este martes un abrazo solidario en la puerta del establecimiento ubicado en Ituzaingó y Misiones, donde, según denunciaron, hay filtraciones, humedad, pérdida de gas y hasta cucarachas.

En ese edificio ubicado en el corazón del barrio Nueva Pompeya también funciona la Escuela Primaria 29. Sin embargo, esa parte del edificio tiene actualmente en marcha un plan de obras. “La secundaria quedó fuera del plan”, denunció Fernanda Díaz, docente de la escuela e integrante de Tribuna Docente.

 

La docente recordó que elevaron al Consejo Escolar “múltiples reclamos” y recordó, por ejemplo, que el invierno pasado los chicos estudiaron sin calefacción. “Este año no vinieron a revisar los calefactores y tenemos un curso en rotación porque hay olor a gas”, precisó Díaz.

Actualmente las oficinas de dirección del establecimiento padecen severas dificultades edilicias. “Hay filtraciones y ambientes húmedos. La directora está con neumonía. Los médicos le dijeron que mientras siga así la escuela, no se va a terminar de reponer”, precisó la docente, quien también apuntó la falta de vidrios y luminarias.

 

Por si fuera poco, Díaz contó que en el cielorraso de la escuela anidan cucarachas “y se le caen en la cabeza a los chicos mientras cursan”. “Todo esto es producto del ajuste que se vive en educación. Proponemos que empiece ya un plan de obras intensivo, con control de padres, docentes y auxiliares”, propuso Díaz.