En repudio a la política educativa, docentes municipales realizarán un "guardapolvazo"

La medida de fuerza anunciada para este jueves implica una retención de tareas en todos los niveles de la educación de la comuna, además de una movilización a las puertas de la Secretaría.

9 de Abril de 2019 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la educación de General Pueyrredon realizarán un "guardapolvazo" este jueves en la puerta de la Secretaría de Educación, en repudio "del proyecto de aniquilamiento del sistema educativo" que lleva adelante la gestión de Luis Distéfano.

Los docentes municipales llevarán a cabo una retención de tareas en todos los niveles de la educación. Asimismo, desde las 10 horas concentrarán en Falucho 2381 donde se encuentra la Secretaría para visibilizar las "medidas arbitrarias que apuntan a la destrucción del sector educativo municipal".

De esta manera, desde la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron apoyar de manera incondicional al sector docente, "que sufre una clara persecución por parte del secretario Educación de la comuna", indicaron.

La medida de fuerza busca advertir sobre el congelamiento de los salarios docentes al mes de septiembre de 2018, el cierre de cursos, la eliminación de funciones de docentes, cargos vacantes, la situación de comedores escolares y otras irregularidades.

El reclamo completo:

✔Congelamiento de los salarios docentes al mes de septiembre de 2018.

✔Transgresión constante del Estatuto del Docente Municipal.

✔Cierre de cursos y profesores que quedan en la calle.

✔Supresión de las funciones específicas (según perfil concursado) de los docentes que desempeñan Cargos en organismos de conducción técnico-pedagógica y orgánico-administrativa.

✔Anulación de tareas al Tribunal de Clasificación Docente, cuerpo colegiado de representación docente que ha sido trasladado dificultando su actividad.

✔Asambleas irregulares: normas aplicadas que varían, designaciones que se realizan y se dejan sin efecto al día siguiente. Desprolijidad y ausencia de transparencia.

✔Inscripciones realizadas en la Secretaría de Educación que no cumplen con los formatos requeridos para clasificar a los aspirantes.

✔Cargos de organismos de conducción vacantes: ausencia de llamado a concursos o interrupción injustificada de los mismos.

✔Concursos comenzados y dejados inconclusos.

✔Re-ubicaciones docentes sin considerar órdenes de mérito ni oferta total a disposición de los afectados.

✔Licencias sin goce de haberes negadas a titulares aplicando normativa inexistente.

✔Diez comedores escolares sin actividad, 620 niños inscriptos esperando alimentos, jardines de infantes sin cocineros y sin gas.

✔Plan de Natación sin comenzar y sin explicar los motivos a su coordinación.

✔Docentes activos alejados de sus cargos para colaborar en la Secretaría generando suplencias innecesarias.

✔Congelamiento de situación de revista de docentes jubilados en un cargo y en actividad en un segundo cargo o con más de 55 años y antigüedad en el Sistema por considerar que ingresan si solicitan ascenso o cambio de destino.

✔Derecho a la Educación de los alumnos afectado por falta de cobertura de horas curriculares, consecuencia de normativas improvisadas.