El radicalismo díscolo debate la decisión que tomará en la Convención Nacional

Los radicales desencantados con la coalición Cambiemos estuvieron reunidos con el gobernador de Sante Fe y Roberto Lavagna para analizar el presente y futuro electoral.

14 de Mayo de 2019 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la Convención Nacional, Ricardo Alfonsín junto al gobernador Miguel Lifschitz y Federico Storani, se reunieron en la oficina de Roberto Lavagna para analizar lo que será el cónclave radical y el armado presidencial. Además, analizaron lo que fue la victoria de Juan Schiaretti, que será el principal invitado de un encuentro que se efectuará la semana próxima entre los radicales, Alternativa Federal y los socialistas.

El armado de esta nueva coalición tendría como principal referente a Roberto Lavagna, que por estas horas siembra incertidumbre sobre su futuro político. Su relación con el peronismo federal no termina de convencer a los principales convencionales radicales cercanos al gobierno nacional encabezados por Alfredo Cornejo, que contaría con los votos necesarios para continuar la alianza Cambiemos.

Por otro lado, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín “cree que se debe hacer un nuevo frente que incluya a Cambiemos y a otros partidos”. Sin embargo, no participaría de ningún armado si se mantiene la actual coalición.

La Convención Nacional radical se realizará el próximo 27 de mayo en Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera la presencia de 300 convencionales aproximadamente. Los temas a tratar son la continuidad en Cambiemos, la ruptura de esta alianza e ir con candidato propio o acompañar a un extrapartidario, con Roberto Lavagna como principal opción.

Temas