Un jardín de infantes está sin gas desde hace un año: "Arroyo faltó a su palabra"

Se trata del jardín municipal 5, a donde los chicos van una hora por día y reciben un desayuno frío. Los padres de los chicos protestaron en Libertad y Brasil por las demoras en la ejecución de las obras “prometidas” por el intendente.

14 de Mayo de 2019 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de que sus hijos pasen frío y tengan una jornada escolar reducida, un grupo de mamás y papás cortaron la avenida Libertad a la altura de Brasil (ex206), para visualizar por unos minutos, los graves problemas de infraestructura que padece desde hace un año la comunidad educativa del Jardín Municipal Nº5, ubicado en Maipú y Brasil.

“Hace un año nos sacaron el medidor de gas y desde entonces, no tenemos respuestas. Desde el primer momento nos dijeron que era una obra muy larga e iba a llevar mucho tiempo. Pero recién empezaron un día después del comienzo de clases, pero del 2019. En verano tampoco hicieron nada a pesar que había personal docente disponible para que puedan arrancar”, contó a 0223, Rosa, una de las mamás que protagonizaron la protesta en Libertad al 8700.

“Queremos una solución ya”, manifestaron indignados el grupo de padres, que pidieron “respuestas” debido a que los nenes –unos 500 en los 2 turnos- deben consumir un desayuno frío y solo pueden concurrir una hora por día, con la pérdida consecuente de la calidad educativa.

“Hoy es el primer día de frío intenso, imagínense los próximos meses. Queremos una solución ahora para evitar más problemas en el invierno. Los chicos están con una merienda fría, que consiste en una fruta, pan y un vaso de jugo, si ese día hay”, señaló.

Por su parte Jéssica, agregó: “El intendente Arroyo hace un año que nos hizo la promesa e incluso puso la firma, que esto iban a solucionarlo. Faltó a su palabra. En el acto del día del maestro del 2018. La obra se empezó a hacer ahora pero hace 15 días que nos están bicicleteando con la llegada de un inspector pero hasta ahora no viene nadie. Nos dijeron que el gasista puso plata de su bolsillo para completar la obra, porque el Municipio no le paga. Así estamos”, cerró otro de los papás.