Se ofreció como parquero y lo ató y lo golpeó en su casa para robarle: fue condenado a 4 años de prisión

El hombre, de 33 años, había cometido el hecho a fines de febrero, en una vivienda ubicada sobre la calle Eduardo Peralta Ramos al 700.

16 de Mayo de 2019 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre fue condenado por la Justicia de Mar del Plata a cuatro años de prisión después de ser encontrado responsable de una violenta entradera que tuvo lugar durante el verano en una casa que está sobre la calle Eduardo Peralta Ramos al 700.

La sentencia condenatoria que se conoció este jueves recayó sobre Hernán Maximiliano Barbero, de 33 años, después de que el Juzgado Correcional Nª5 hiciera lugar al acuerdo de juicio abreviado que celebró el fiscal Mariano Moyano, que estuvo a cargo de la pesquisa que se realizó con la colaboración de personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Según se pudo reconstruir, el condenado se hizo presente el pasado 26 de febrero en el domicilio donde se ofreció como parquero. Bajo esa excusa, el hombre pudo acceder a la vivienda y, una vez dentro, le propinó un golpe de puño al morador para luego atarle sus manos con una bufanda.

Mientras mantuvo reducida a la víctima, Barbero le robó un celular, una tablet, dos cámaras de fotos, relojes y diversas prendas. Después de cometer el robo, el delincuente se dio a la fuga y extravió, en ese momento, el salvoconducto que le había sido expedido desde la Unidad Penitenciaria de Batán.

Las fuentes judiciales aclararon que para dictar la condena a cuatro años de prisión contra Barbero también se tuvo en cuenta su carácter de "reincidente" por la comisión de otros delitos de similares características.