Advierten que los productos de “precios esenciales” no son incluidos en los supermiércoles del Bapro

Lo denunciaron desde la Liga de Amas de Casa, a partir del relevamiento de esta semana. Consideraron que la maniobra es una “práctica desleal” para el consumidor.

17 de Mayo de 2019 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata denunciaron que en las últimas ediciones de “supermiércoles” descuentos que realiza el Banco Provincia se constató que los supermecados adheridos al programa no incluye a los productos de “precios esenciales”, hecho que consideraron una “práctica desleal”.

“Algunos productos incluidos dentro del compromiso de “precios esenciales quedaron afuera del descuento del 50%, algo que no debería ocurrir”, sostuvo la titular de LAC, Marisa Sánchez, quien además reparó en que lo mismo ocurrió con otros productos que estaban de oferta.

En tanto, si bien Sánchez dijo que en esta oportunidad se volvió a registrar remarcación de previos previo al inicio del miércoles del Bapro, aclaró que “no fue un denominador común” como sí ocurrió en ediciones anteriores, e insistió en que lo más preocupante fue la exclusión de alimentos contemplados en el programa de precios del gobierno. Según la dirigente, esto no era “debidamente informado” y los clientes se enteraban recién al llegar a la caja. En ese sentido, consideró que es una maniobra “engañosa” y advirtió que “no es tan simple discriminar producto por producto antes de concretar la compra”.

Desde la Liga de Amas de Casa destacaron que en esta edición de “Supermiércoles” la Provincia de Buenos Aires haya modificado de $1.500 a $2.000 el tope de reintegro por cuenta, pero hicieron hincapié en la necesidad de “ejercer control sobre el funcionamiento de este programa para evitar prácticas desleales en las distintas cadenas de supermercados adheridos”.

Por último, Sánchez adelantó que volverán a recorrer las distintas cadenas de supermercados el próximo miércoles 22 de mayo para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.