Precios esenciales

14 de Mayo de 2019 12:46

Precios Esenciales: afirman que hay faltantes en supermercados y no se repone el stock

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así surge de un relevamiento realizado por la Liga de Amas de Casa Mar del Plata. Cuestionan además que el programa de precios con valores de referencia, no incluyen alimentos saludables.

Desde la Liga de Amas de Casa realizaron un relevamiento en los principales supermercados de Mar del Plata, afectados al programa Precios Esenciales y comprobaron que se advierte un importante faltante de productos de consumo masivo, falta de reposición en góndolas y la ausencia de alimentos saludables.

“Hemos realizado controles para verificar si están los productos de Precios Esenciales en góndola y nos hemos encontrado con faltantes y en algunos casos con pocos productos. Tenemos muchísimas quejas de la gente que nos dice que va temprano al súper y no encuentra lo que necesita. Lamentablemente es porque no reponen la mercadería. Hay carteles que indican `Hasta agotar stock´, pero cuando se terminan, o lo reemplazan con otras marcas que no están en el programa o directamente no lo hacen”, sostuvo en diálogo con 0223, Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa local.

En esa línea, la titular de la ONG contó que “la gente se queja que no encuentra aceite, leche o yerba. Incluso que algunas promociones propias de algunos supermercados están más baratas que los mismos Precios Esenciales. Por ejemplo Toledo tiene un aceite de girasol “Cocinero” a $37,50 y hay otro de Precio Cuidado a $75. Es complejo el tema”, evaluó.

Asimismo, desde la Liga de Amas de Casa manifestaron su disconformidad porque en la lista de los 64 productos a precios de referencia, “no se encuentran productos bajos en grasa por ejemplo los cortes de carne o no incluye frutas y verduras, cosa que los niños tienen que consumir porque si esenciales para su alimentación”.

“La realidad es que los grandes planteos que se realizan a Precios Esenciales, es que la gente con problemas de salud, como colesterol o presión alta, no hay contemplaciones. Quedan afuera y esto es preocupante porque estas personas no dejan de ser una población vulnerable. El Gobierno lo lanzó como un programa salvador de la economía del consumo, pero no funciona”, cerró Sánchez.

Compartir
Compartí esta nota