Recompensa de hasta 250 mil pesos para quien aporte información sobre el crimen de un jubilado

El viernes se cumple un año del homicidio de Antonio Coniglio en su casa del barrio San José. Cualquier dato puede comunicarse de manera anónima y confidencial.

Coniglio fue asesinado en su casa del barrio San José. (Foto: archivo 0223).

20 de Mayo de 2019 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi un año del crimen del jubilado Antonio Coniglio en su casa del barrio San José y ante la falta de resolución de las líneas investigativas que los investigadores encararon en este tiempo, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 50 mil y 250 mil pesos para aquellas personas que aporten datos que permitan su esclarecimiento.

El cuerpo del hombre de 96 años fue descubierto por su hija minutos después de las cinco de la tarde del 24 de mayo pasado al ingresar a la vivienda ubicada en la calle Dorrego casi Peña. En su resolución las autoridades ministeriales consideraron que “pese a las medidas nvestigativas desplegadas no se han obtenido resultados suficientes a fin de esclarecer el hecho delictivo, razón por la cual se considera viable el ofrecimiento de recompensa propuesto”.

El monto a otorgar será distinto de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, aquéllas podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

La hipótesis que más fuerza tuvo a lo largo de la investigación relacionó lo sucedido con un intento de robo que podría haber cometido una persona con relación o que logró ganar esa jornada la confianza de la víctima. Esa hipótesis estaba fundada en el hallazgo de un par de vasos usados que Coniglio habría utilizado junto a su atacante.

En el mismo sentido las pericias que se realizaron en el lugar confirmaron que ninguna puerta o ventana de acceso a la casa había sido forzada por el o los agresores. Más allá de esas dudas, para los investigadores el ataque habría sido realizado por una sola persona.

La víctima presentaba varios golpes aunque el deceso se produjo por una lesión profunda que se le hizo en el cuello utilizando un arma blanca.

Tal como se informó oportunamente el desorden que se encontró en el inmueble dio la pauta de que se trató de un homicidio en ocasión de robo incluso antes de establecer si faltaban elementos en la vivienda.