Lanzan plan de gobernanza del agua de la cuenta hídrica Tandil - Lavalle

Se trata de un programa holandés que co-financiará durante cuatro años el proyecto de gobernanza del agua en la cuenca hídrica “Canal 2 – Guido al Mar”, que se extiende desde Tandil hasta Gral. Lavalle.

20 de Mayo de 2019 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el palacio municipal de Tandil, el mandatario local Miguel Lunghi recibió al presidente de la Autoridad del Agua de la provincia, Pablo Rodrigué, para realizar la presentación del Blue Deal, un programa holandés que se propone contribuir a la búsqueda de soluciones para la gobernanza del agua en todo el mundo.

En la región, el plan co-financiará durante cuatro años el proyecto de gobernanza del agua en la cuenca hídrica “Canal 2 – Guido al Mar”, que se extiende desde Tandil hasta Gral. Lavalle, y que tendrá como entes de aplicación a la Autoridad del Agua bonaerense y las Dutch Water Authorities.

Del acto en el que participaron los equipos técnicos de los municipios intervinientes y representantes de diferentes instituciones civiles, fueron parte al Director Provincial de Mantenimiento de Hidráulica, Daniel D'onofrio, Marcela Laguzzi, quien trabaja para la Autoridad del Agua en Holanda, y los intendentes de Ayacucho Emilio Cordonnier, de General Lavalle José Rodríguez Ponte, y de General Guido Aníbal Eugenio Loubet.

Por su parte, Rodrigué detalló: “Con la autoridad del agua de Holanda firmamos un convenio por cuatro años, con lo que ellos denominan el Blue Deal. Es un programa en el que han seleccionado cuarenta grandes cuencas del mundo y una de esas cuarenta cuencas es esta que va desde Tandil hasta General Lavalle, pasando por varios municipios”.

“Para nosotros es una alegría contar con este apoyo, sin dudas Holanda es el país que más sabe de agua en el mundo, y que mejor que trabajar con los que más saben. Marcela Laguzzi es argentina y trabaja en la autoridad del agua de Holanda hace más de 25 años y es un gran plus para nosotros. Este es un gran desafío y la enorme posibilidad de trabajar en conjunto con Holanda durante los próximos cuatro años para generar una plataforma de gobernanza para esta cuenca”, agregó.

Finalmente destacó que ”sin duda el gran plus que nos da trabajar con Holanda no es tanto la técnica, que de hecho la tienen, sino descubrir como ellos lograron solucionar sus problemas colaborando entre todos los sectores, los distintos niveles del Estado y el sector privado”.