RADIO
EN VIVO
imagen

Red de espionaje ilegal

22 de Mayo de 2019 10:20

Otro revés para el fiscal Stornelli: la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración en rebeldía

La decisión judicial fue conocida esta mañana. Sin embargo, el fiscal por el momento no será detenido. El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, había declarado en rebeldía al Fiscal, por el caso de espionaje ilegal.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaracion de rebeldía del fiscal Carlos Ernesto Stornelli. El fallo resuelve que el magistrado mantenga la inmunidad y no pueda ser arrestado, por no presentarse a declarar en la causa por espionaje ilegal.

Según la decisión judicial, el magistrado deberá acatar el fallo “en forma inmediata, con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 25.320”, excepto que Stornelli “opte por comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso”.

El 27 de marzo pasado, el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró en rebeldía al fiscal  Stornelli luego de no presentarse a declarar por cuarta vez consecutiva.

El juez de Dolores imputó a Stornelli por “haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales”.

En el marco de dicha asociación, el fiscal “reclamó y aceptó que miembros de la misma realizaran tareas de espionaje ilegal, las que canalizaba en particular a través de Marcelo Sebastián D´Alessio, a quien identificaba como un posible agente de inteligencia de la Drug Enforcement Administration (DEA) y/o de alguna otra agencia".