Ahorro energético: avanza el recambio de alumbrado público de sodio a LED

El Emvial continúa con la instalación de luminarias LED en las principales avenidas de la ciudad. De este modo se puede reducir hasta un 33% el consumo energético.

24 de Mayo de 2019 22:27

La primera avenida que se vio renovada por las luminarias LED fue Constitución, desde la costa hasta la Autovía 2. Luego fue el turno de la avenida Juan B. Justo, desde la esquina de Independencia hasta la costa. Ahora se está realizando el recambio de las 238 luminarias que hay en Independencia desde J. B. Justo hasta la Costa.

“Pasar de sodio a LED implica un ahorro energético aproximado del 33%, lo cual es muy importante”, destacó el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni. Si se tiene en cuenta que en General Pueyrredon hay 75.000 puntos lumínicos, algunos de 400 watts, otros de 250, 100 o 70, la reducción del gasto energético por el uso de esta tecnología es significativo. 

En este sentido Simoni expresó su satisfacción por el trabajo realizado y confirmó que se cambiarán 66 luminarias en Luro desde la costa hacia Independencia, las luminarias de la Peatonal San Martín, y finalmente se trabajará sobre el frente costero de Mar del Plata, desde la rotonda de Constitución hasta Juan B. Justo. “Esa será la frutilla del postre ya que son casi 600 artefactos que se renovarán”.

Estas obras que se están realizando con fondos municipales y provinciales buscan atender “las principales avenidas y la peatonal en una ciudad que recibe a anualmente a millones de turistas.” Además del ahorro energético, las luminarias LED brindan mayor potencia lumínica y tiene más vida útil que las lámparas de sodio.

Más allá de lo que suceda en las elecciones, Simoni confirmó que se dejarán “los proyectos para avanzar en otras avenidas importantes en los próximos años”.