RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

27 de Mayo de 2019 12:54

Organizaciones ambientalistas se reúnen en el Foro Costero Ambiental

Desde hace dos años distintas organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente se reúnen en el Foro Costero Ambiental, “un espacio para unir esfuerzos”.

“Nos encontramos en la playas, limpiándolas”. Así explica Facundo Flores el encuentro entre las organizaciones que conforman el Foro Costero Ambiental. “Algunas ONG trabajan con el tema de las colillas, otras con las bolsas y los plásticos, pero todas tenemos una problemática común: la contaminación en la playa y la descarga de los pluviales”.

Las organizaciones que integran el foro comenzaron a reunirse en 2017 y el espacio fue creciendo cada vez más. También se sumaron grupos de ciudades vecinas como Miramar, Necochea, Mar Chiquita, Santa Clara, Pinamar. “Evidentemente es una problemática existe en toda la costa bonaerense”, reflexiona Flores.

Por su parte, para Nacho Fernández, integrante de Greenpeace, “la conformación del Foro fue un proceso natural porque somos muchos los que estamos preocupados por el medio ambiente y el mar en nuestras ciudades”. En este sentido, quienes trabajan en el tema se han juntado y esa unión logra que los esfuerzos vayan a un mismo objetivo. “Somos distintas organizaciones, que por separado trabajamos temas similares, pero que cuando nos unimos somos aún más fuertes”.

En las últimas reuniones desde el Foro se planteó la necesidad de generar charlas para concientizar a la población y trabajar con abogados ambientalistas para informar qué derechos tiene la ciudadanía en esta materia. Además Fernández señaló que en un año electoral “queremos convocar a los candidatos para que nos cuentes su visión sobre la conservación del medio ambiente costero. Queremos saber qué van a hacer si ganan y cómo cuidarán el medio ambiente”.

Algunas de las organizaciones que conforman el Foro Costero Ambiental son Greenpeace Mar del Plata, Remadores - Playas Limpias, Fundación Fauna Argentina, Fundación Vida Silvestre, Surfrider Argentina, En defensa de las playas públicas, Conserva tu playa, Colillas Al Tacho, Conciencia Ambiental MdQ, Salvá la Reserva del Puerto,#MdqSinPlásticos y Mutual Andar.