Hay una pérdida de gas en una escuela y temen que haya una tragedia

Se trata de la escuela primaria 24 que comparte edificio con la secundaria 71 de Playa Chapadmalal, que además tiene inconvenientes con el agua potable. Responsabilizan al Consejo Escolar por la falta de obras en verano.

29 de Mayo de 2019 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Suteba General Pueyrredon manifestaron su preocupación por la situación de infraestructura de la primaria 24 y la secundaria 71 de Playa Chapadmalal, debido a problemas con el suministro de agua potable y sobretodo con la pérdida de gas que existen en parte de las instalaciones.

“No queremos una tragedia como en Moreno”, aseguró en diálogo con 0223, Zulema Casanova, referente del gremio de la educación, que apuntó contra el Consejo Escolar por la “repetida” falta de obras de mantenimiento durante el receso escolar y la falta de presupuesto del organismo que depende del Ministerio de Educación bonaerense.

La dirigente explicó que si bien ahora puede haber una solución, “los procesos administrativos harán que los alumnos seguramente pasen todo el invierno sin calefacción”.

En ese punto, remarcó: “Queremos dejar en claro que el reglamento obliga a que cada directivo, ante este tipo de problemas, tiene la facultad de suspender las actividades tanto para los alumnos como a los docentes, que deberán en tal caso, dar clases en otro establecimiento. No queremos que pase otro Moreno”, aseguró la extitular del Suteba General Pueyrredon.

“Pedimos este martes un informe al Comité Mixto de Salud Distrital para su intervención, porque además del gas, también hay problemas con el agua. Los auxiliares deben acarrear con baldes el agua para los chicos”, agregó.

 

“Los directivos no hacen los reclamos necesarios”

Ante esta problemática, las madres y padres de los alumnos manifestaron a este diario digital la difícil situación que pasan sus hijos, que “están muertos de frío” en la escuela.

  “Los directivos no hacen los reclamos necesarios. Ni siquiera gestionan un vaso de te caliente para darle a los chicos”, se quejó la mamá de un alumno del secundario 71.