RADIO
EN VIVO
imagen

Uber

4 de Mayo de 2019 13:42

Uber: "El marplatense entendió que es un servicio ilegal y no se prestó al juego"

Secuestro de una unidad por personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. (Foto: Prensa MGP)

Desde que la plataforma desembarcó en enero en Mar del Plata se secuestraron más de 70 autos, de los cuales alrededor del 97% no eran de la ciudad. 

La plataforma Uber desembarcó en Mar del Plata en enero de este año y desde ese momento, el municipio de General Pueyrredon secuestró más de 70 autos que trabajaban para la firma. Del total, según confirmó el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone, el 97% no eran de la ciudad.

Por eso, el referente gremial afirmó en diálogo con 0223 Radio que "el marplatense entendió que es un servicio ilegal y no se prestó al juego". La mayoría de los choferes provenían de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires e incluso de otros países latinoamericanos. 

Para continuar la "cacería" de las unidades que brindan servicio para la plataforma ilegal, taxistas y remiseros mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y otros funcionarios del municipio.

"Estamos muy conformes con la predisposición del municipio desde un primer momento porque siempre ha sido favorable para nosotros", sentenció Cirone, aunque contó que en el encuentro se le pidió al jefe comunal que los operativos nocturnos, principalmente de madrugada, se intensifiquen.

La postura de Arroyo deja en claro para los taxistas "que defiende al trabajo de los marplatenses" y se busca "erradicar todo el transporte ilegal". "Esta plataforma pirata vino a depredar a los servicios regulados, pero no lo vamos a permitir", concluyó el titular del Supetax.