RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

6 de Mayo de 2019 17:28

Sin producción en Mar del Plata, La Campagnola busca “preservar el pago de los salarios”

Luego de anunciar un freno a su producción local, la firma acordó con el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado un esquema de pago para los haberes de unos 200 empleados afectados por la situación.

Las autoridades que están al frente de la conducción de la fábrica que tiene La Campagnola en Mar del Plata confirmaron un parate en la producción local y aseguraron que se arribó a un acuerdo con el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) con el que se pretende “preservar lo máximo posible” los haberes de los trabajadores.

Después de que 0223 revelara el pedido que se hizo al Ministerio de Trabajo para aplicar suspensiones y reducciones horarias por el término de dos meses, desde la firma que pertenece al grupo Arcor ratificaron la crítica situación que se arrastra hace meses e indicaron que “no se está produciendo al día de la fecha”.

“Ante esta situación la empresa ha acordado junto al gremio un esquema de pago a los colaboradores de la planta, con el objetivo de preservar lo máximo posible su salario", aclararon a través de un breve comunicado que hicieron llegar a este medio.

En la solicitud que formalizaron en las últimas horas en la delegación ministerial que dirige Gustavo Serebrinsky, La Campagnola Mar del Plata requirió aplicar el artículo 223 de la ley de trabajo, que prevé reducción del pago de haberes. En el caso de haber un acuerdo entre las partes, comenzaría a aplicarse en 5 o 7 días.

La firma ya había estado parada durante más de dos meses a comienzos de año y en marzo volvió a funcionar. Según aducen, habría un “sobrestockeo” de enlatados que se suma a la falta de actividad.

El cese de actividades por 60 días afectaría solo a los más de 200 trabajadores que tiene la planta, representados por el Soip, pero no al resto de los sectores, como el administrativo.