RADIO
EN VIVO
imagen

Defensoria del pueblo

14 de Junio de 2019 12:25

Audiencia Pública contra el tarifazo: "Las tarifas tienen que dejar de estar atadas al dólar"

Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y organizaciones de defensa del consumidor coincidieron en la necesidad de "implementar tarifas justas y razonables".

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y organizaciones de defensa del consumidor nucleadas en la Red de Multisectoriales y Asociaciones de usuarios y consumidores participaron de la Audiencia Pública contra el tarifazo que se realizó en el Complejo Teatral Radio City-Roxy.

Según informaron, la jornada se llevó a cabo con el objetivo de debatir la necesidad de implementar tarifas justas y razonables, servicios públicos considerados como derecho humano, accesibles, eficientes y de calidad, tarifa social única, tarifa especial para Pymes y comercios y nueva ley federal de servicios públicos.

Jorge Ruesga, secretario de servicios públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, dijo que "este combo de tarifas dolarizadas y atadas a la inflación que lo único que genera es rentabilidad para un pequeño grupo de empresas".

En ese contexto, Ruesga sostuvo que "hay vecinos que se acercan a la Defensoría y Pymes que tienen que cerrar sus puertas". "Creemos que estos no son errores sino es una decisión política, una transferencia fenomenal de recurso a un grupo de empresas", agregó.

De esta manera, el funcionario de la Defensoría señaló que "vivimos en un país en donde los recursos para generar energía están, no vemos la necesidad imperiosa que las tarifas estén atadas al dolar". "Recibimos demandas de salud y servicios púbicos, denuncias por el incremento de la morosidad y gente desesperada para que no le retiren le medidor", añadió. 

Por último, Jorge Ruesga, consideró que "el gobierno nacional y provincial no piensa en volver atrás en esta política" y sostuvo que "nosotros creemos que tenemos que volver a un esquema tarifario que no este atado al dolar".

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook