"Todavía es imposible que haya jubilados y pensionados con cápita en el hospital Houssay"

A casi seis meses de los anuncios que hizo el Presidente en el ex sanatorio Emhsa, desde la Defensoría del Pueblo no advirtieron mayores avances para que se concrete la reapertura total del lugar.

15 de Junio de 2019 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes locales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires no advirtieron mayores avances para que se concrete a la brevedad la reapertura total del hospital Bernardo Houssay - ex Emhsa -, después de que en enero se hiciera presente en el lugar el Presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para realizar una serie de anuncios.

Carina Ponce, quien está al frente de la delegación marplatense de Adultos Mayores del organismo, comentó que la dirección del nosocomio todavía no brindó respuestas a una serie de informes que se solicitaron en el último tiempo para constatar avances en las gestiones referidas al funcionamiento pleno del ex sanatolrio.

"Lo único que tenemos, por lo mismos afiliados de Pami y personas que vienen a hacer quejas, es alguna información de que se están haciendo intervenciones quirúrgicas de baja complejidad y en lo que serían los consultorios externos, pero nada más", aclaró, ante la consulta de 0223.

Sin embargo, la delegada aclaró que desde el hospital sí han ratificado que "todavía es imposible que jubilados y pensionados tengan cápita" en el Bernardo Houssay porque "no están todas las prestaciones" como para garantizar la atención que se exige.

"Lo que están pidiendo hoy los jubilados afiliados a Pami es que le determinen un lugar para recibir la atención pero el Houssay no está para eso. Faltan varias prestaciones", afirmó al respecto Ponce.

Además de la sumatoria de más de un centenar de camas, la referente de la Defensoría recordó que el flamante hospital busca traer una solución a las intervenciones de alta complejidad que debe realizar la población de la tercera edad radicada en Mar del Plata.

"Salvo algunas intervenciones en el Hospital Privado de la Comunidad o alguna clínica que Pami contrate en forma particular y muy excepcionalmente, todo lo que es alta complejidad se está derivado fuera de la ciudad", advirtió.

En su paso por el Houssay, Macri no había dado mayores precisiones de su reapertura, aunque estimó que podría ser en septiembre, e insistió en que el edificio ubicado en Juan B. Justo 1774 e indicó que el lugar fue víctima de 10 años de "desidia y abandono" en los que estuvo cerrado. "A partir de ahora permitirá brindar tranquilidad para que nuestros abuelos tengan la tranquilidad de poder recibir un servicio de calidad", garantizó.

 

 

 

 

Temas