RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

16 de Junio de 2019 13:38

Instalarán en Madariaga la primera fábrica del país de vehículos 100 % eléctricos

Se trata de la firma Annapurna S.A que iniciará sus producciones a través de la comercialización de motos.

El partido de General Madariaga contará con la primera fábrica de vehículos eléctricos del país. La firma Annapurna S.A ya se instaló en el frente de ruta 11 y no descarta en un futuro trasladarse al parque industrial del distrito.

Las autoridades del Ejecutivo recibieron a los directivos Alejandro Basile y Luciano Carranza para dialogar sobre los beneficios que implica este tipo de fabricación y su contribución con el medio ambiente.

El intendente Carlos Esteban Santoro puso a disposición la Oficina de Empleo local y explicó que la empresa este año “iniciará el proceso de producción con la comercialización de motos”.

Respecto a las motos, el jefe comunal aclaró que “por un lado es beneficioso en lo sustentable y en lo económico porque no implica mantenimiento no lleva filtro, cadena ni nada por el estilo y para recorrer 100 Km tenés un gasto de 40 pesos aproximadamente”.

Según el titular del Ejecutivo madariaguense, para el futuro la compañía “tiene pensado iniciar los trabajos con los autos que serán de 2, 3 y 4 pasajeros y de mucho confort”.

De acuerdo a lo divulgado por la comuna, para este proyecto se estipuló que el patentamiento sea mucho más barato con énfasis en que la gente genere un cambio de mentalidad.