Sigue el mal tiempo y se suspenden las clases del turno tarde

Lo resolvió el intendente Carlos Arroyo tras analizar el panorama junto al Comité de Contingencias Meteorológicas. Hasta el momento hay 22 evacuados, un centenar de autoevacuados y barrios enteros bajo el agua.

Parque Hermoso, bajo el agua.

18 de Junio de 2019 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del fuerte temporal que azota a Mar del Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires, el intendente Carlos Arroyo analizó la situación junto a intengrantes del Comité de Contingencias Meteorológicas y determinó que este martes a la tarde se suspendan las clases en los establecimientos de todos los niveles del Partido de General Pueyrredon.

La misma medida decretó el municipio del Partido de Mar Chiquita, en donde se resolvió suspender las actividades para el turno tarde y noche de este martes.

Hasta el momento, en Mar del Plata hay 22 personas evacuadas en el CIC Malvinas Argentinas, un centenar de vecinos autoevacuados y barrios enteros bajo el agua. Algunas de la zonas más complicadas son Parque Peña, Parque Hermoso,  San Jacinto, Alfar y la zona norte de la ciudad.  

En tanto, se estima que alrededor de 110 personas decidieron autoevacuarse ante el ingreso de agua en sus viviendas. Ese es el caso de los vecinos de Parque y Valle Hermoso.

Las intensas precipitaciones que se vivieron en la madrugada del martes en Mar del Plata comenzaron a reducirse esta mañana. Sin embargo, la contracara marca que a partir de las 11 se intensificarán las ráfagas de viento, por lo que las autoridades solicitan precaución. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta para Mar del Plata y la zona por vientos fuertes. Se espera que comiencen a soplar ráfagas desde el oeste con velocidades  que irán desde los 40 hasta los 65 kilómetros por hora.