RADIO
EN VIVO
imagen

Temporal

18 de Junio de 2019 11:21

Arroyo pidió precaución porque “el viento es más peligroso que el agua”

El intendente confirmó la suspensión de clases en Mar del Plata y dijo que a las 20 habrá una nueva reunión para evaluar si se suspenden este miércoles.

El intendente Carlos Arroyo dio precisiones sobre el temporal que afecta a Mar del Plata y que motivó la suspensión de clases en todo el distrito para lo que resta de la jornada. En esa línea, el jefe comunal advirtió que lo más preocupante es lo que se viene.

“Buscamos evitar cualquier tipo de accidente o problemática. Es un poco incierto el futuro por el viento. Son adversas las condiciones. El viento es mucho más peligroso que el agua, por la posibilidad de que caigan árboles”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, indicó que el comité de contingencia se volverá a reunir  esta noche, cerca de las 20, para analizar los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y determinar si hay una nueva suspensión de clases para el miércoles por la mañana.

El intendente remarcó que están muy atentos a la intensidad que puede llegar a tener el viento en las próximas horas. “Si el viento pasa de 50 a 60 kilómetros se podría complicar muchísimo”, advirtió el jefe comunal.

Por otro lado, destacó la labor de la secretaría de Desarrollo Social en la contención de las familias que tuvieron que ser evacuadas. “Estuve anoche con Patricia Leniz y las familias están en buenas condiciones”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Leniz dijo que por el momento no tienen novedades acerca de las familias que se autoevacuaron, más allá de que en distintos barrios hay más de 100. La funcionaria recordó que cualquier persona que tenga necesidades de ser evacuada puede comunicarse al 103. “Los vamos a buscar y los llevamos al centro de evacuados”, indicó.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó que cayeron en Mar del Plata más de 80 milímetros de lluvia y señaló que la cuestión hídrica va a mejorar en estas horas. “A partir de la tarde empezaremos a evaluar el segundo alerta que está referido a cuestiones del viento”, sostuvo.