RADIO
EN VIVO
imagen

Puerto

21 de Junio de 2019 12:01

Otorgan un crédito de $4,5 millones a 7 lanchitas amarillas

Lo hizo el ministro de Agroindustria bonaerense. Se trata de créditos blandos con una tasa de interés del 22% y un plazo fijado en 18 meses.

En medio de severas dificultades para subsistir, el Ministerio de Agroindustria de la provincia otorgó un crédito de 4,5 millones de pesos a 7 lanchitas amarillas de Mar del Plata.

La cartera bonaerense informó que través del Comité Ejecutivo del Fondo Pesquero se aprobó el financiamiento para embarcaciones de diferentes municipios costeros de la provincia de Buenos Aires, en el marco de acciones que se vienen desarrollando para fortalecer al sector.

En este sentido, fueron desembolsados 4,5 millones de pesos a 7 embarcaciones de rada y ría de Mar del Plata, que se suscribieron a través de un convenio con Coomarpes, y recibieron créditos blandos con una tasa de interés aplicada del 22% y un plazo fijado en 18 meses, con un período de gracia de 60 días.

Por otra parte, el Fondo Pesquero también subsidió recursos para la compra de equipamiento e instrumental que brinde mayor seguridad a las embarcaciones costeras, rada y ría, fresqueras y de altura que operan en el ámbito de la costa de la provincia de Buenos Aires. En este caso los fondos destinados superan los 2,5 millones de pesos y fueron subsidiadas más de 112 empresas del sector pesquero