RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2019

24 de Junio de 2019 14:37

Presupuesto 2019: en un clima de tensión, Mourelle se enojó y se fue de la audiencia

FOTO
VIDEO

El secretario de Hacienda del Municipio protagonizó un nuevo escándalo en el recinto del Concejo Deliberante mientras la consejera escolar Eva Fernandez brindaba su discurso. Tras el altercado, se dio por finalizada la sesión.

En el medio de la audiencia pública por el tratamiento del Presupuesto Municipal 2019, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, protagonizó un nuevo escándalo en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon: en un clima de suma tensión, se enojó y se fue de la sesión.

Tras más de tres horas de debate cargadas de chicanas y reclamos entre el Ejecutivo y los concejales opositores, el secretario de Hacienda de la comuna se levantó en el medio de la sesión y se retiró de la audiencia tras el discurso de la consejera escolar de Unidad Ciudadana Eva Fernández, quien intentaba exponer los reclamos en conjunto por parte de la comunidad educativa de las escuelas de Mar del Plata.

Tras su accionar, decenas de personas pidieron a los gritos por la renuncia de Mourelle, quien no volvió a ocupar su lugar. En este contexto, se dio por finalizada la audiencia pública. De esta manera, el tratamiento continuará en las comisiones del Concejo Deliberante.

El secretario de Hacienda es uno de los principales funcionarios señalados por los bloques opositores por la demora en el tratamiento por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2019. Inicialmente, la audiencia pública se había fijado para el pasado 26 de diciembre de 2018, período en el cual los empleados municipales realizaron una retención de tareas que se extendió durante un mes. Tras varias idas y vueltas, finalmente se logró tratar este lunes, aunque el alboroto y los griteríos volvieron a ser los principales protagonistas.