Temporal

25 de Junio de 2019 17:35

Comenzaron a repartir los colchones y frazadas para los afectados por el temporal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el Municipio. El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense envió más de 2000 frazadas y colchones para ser repartidos.

El Municipio informó que en las últimas horas ya se dio comienzo al reparto de colchones y frazadas para las personas que se vieron más afectadas por el temporal de la semana pasada, que llegó a dejar un saldo de 55 evacuados además de numerosos inconvenientes en las calles de la periferia.

Las familias que se encontraban en esta situación volvieron durante los días sucesivos a sus viviendas acompañadas por personal especializado y con una provisión de comida, frazadas, colchones y almohadas nuevas. Pero el fuerte viento y la lluvia dejaron un mayor saldo de afectados, que tras la atención de la emergencia de la evacuación, son ahora atendidos, según garantizaron desde la comuna.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se coordinó la entrega de elementos: más de 2 mil frazadas y colchones vinieron provenientes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para poder ser repartidos con los vecinos más golpeados por las inclemencias climáticas.

La labor de relevamiento y organización para el reparto de estos elementos se había iniciado la semana anterior, a partir del reclamo de los afectados y la evaluación de los diferentes requerimientos, pero necesitaba del arribo de los materiales para implementarse operativamente.

Compartir
Compartí esta nota