Bonificación docente

28 de Junio de 2019 11:32

Distéfano faltó y mandó una carta: “No estamos para leer la opinión de nadie”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Educación no asistió a la sesión especial para debatir sobre la situación de los docentes municipales. Los concejales rechazaron leer sus argumentos y cuestionaron al funcionario.

La sesión especial para debatir la situación de los docentes municipales duró apenas unos minutos: el faltazo del secretario de Educación Luis Distéfano hizo que se escucharan algunas críticas de los concejales y no mucho más.

Los concejales habían invitado a Distéfano para que participe de la sesión. Si bien no era obligatoria su participación, tanto los ediles como los propios docentes que fueron a participar esperaban escuchar las explicaciones del funcionario municipal .

Distéfano envió una nota con las razones por las cuales no podía participar y otra nota para que sea leída durante la sesión, con sus argumentos. “Nosotros no estamos para leer la opinión de nadie”, planteó el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui.

Hubo lugar para breves exposiciones por parte de los concejales y se escucharon cuestionamientos de los concejales hacia el secretario de Educación. Por caso, la radical Cristina Coria y la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, fueron muy duras con la actitud del funcionario del intendente Carlos Arroyo.

Así, en pocos minutos, la sesión especial se dio por finalizada y rápidamente se pasó a la sesión ordinaria donde los docentes hicieron uso de la Banca 25.