RADIO
EN VIVO
imagen

Lafayette

29 de Junio de 2019 16:43

Conflicto en el natatorio Lafayette: “No vemos que pueda haber una salida en la inmediatez"

Lo reconocieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, ante la clausura que se extiende desde hace más de un mes y mantiene con incertidumbre a una veintena de trabajadores.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron que no se avizora una "solución inmediata" al conflicto que se extiende desde hace un mes a partir de la clausura del Centro Deportivo Lafayette, que mantiene con incertidumbre a una veintena de empleados.

"No hay inmediatez en esta salida. Se está trabajando para encontrar la factibilidad de que haya una salida en el corto plazo pero hoy lo veo complejo", reconoció a 0223 Guillermo Bianchi, el Secretario General de la seccional marplatense del gremio.

El dirigente ratificó una labor activa junto la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) para avanzar con gestiones que permitan "salvaguardar los intereses de los trabajadores para que cobren sus indemnizaciones o haya una posibilidad futura de sostener el empleo".

Por esta fecha, el conflicto ya abandonó el intento de conciliación que se realizó en distintas audiencias del Ministerio de Trabajo bonaerense y pasó a la vía judicial: distintos trabajadores enviaron cartas de documento a los responsables de la firma para aclaren su situación.

"Nosotros aportamos asesores legales porque creemos que hay intentar tener una mirada para que los empleados puedan asociarse para intentar, y esto se está estudiando todavía, poner en marcha y llevar adelante el proceso de la pileta", indicó Bianchi.

Sobre la complejidad para llegar a una solución, el Secretario General del sindicato sostuvo: "El problema acá es que hay otra trama, que no sólo tiene que ver con el problema de la realidad económico actual, sino que hubo un desmanejo empresarial importante".

Sin un nuevo comprador a la vista que se haga cargo de la explotación del natatorio Lafayette, las organizaciones gremiales no descartan con tratar de materializar la posibilidad de avanzar con una "cooperativización", aunque todavía no hay nada firme.

Es que, a la falta de pago de haberes de los trabajadores, se suman también las deudas que tiene la familia propietaria del centro ubicado sobre la Peatonal San Martín y San Luis por "impuestos y servicios no pagos".

El tradicional natatorio se encuentra en conflicto desde enero, luego del despido de dos profesores que finalmente fueron reincorporados. La planta está compuesta por 20 empleados: 14 cuentan con representación del Sindicato de Empleados de Comercio y los 6 restantes están nucleados en Utedyc.