A más de dos años del cierre, sigue la disputa judicial a la espera del remate del natatorio Lafayette

Después de que en los últimos meses falleciera la dueña del establecimiento céntrico, se debe definir por esta fecha el trámite de sucesión mientras persisten las demandas de los trabajadores. 

Foto ilustrativa: archivo 0223.

25 de Agosto de 2021 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de dos años del cierre del natatorio Lafayette, los trabajadores que cumplían funciones en el centro deportivo hasta mayo de 2019 continúan con una disputa en la Justicia mientras aguardan por el remate del reconocido establecimiento céntrico.

La continuidad del conflicto que involucra al complejo de San Martín y San Luis se la confirmaron a 0223 dirigentes locales de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), quienes precisaron que el lugar por esta fecha se encuentra en trámite de sucesión.

En el medio del cierre y el conflicto con los trabajadores, se produjo en los últimos meses la muerte de Aurelia Sico, quien figuraba como responsable del centro deportivo Lafayette, por lo que primera resta definirse la instancia de sucesión para continuar con el resto de los aspectos administrativos y judiciales.

Si bien en el sindicato reconocieron que los empleados ya buscaron otras fuentes de ingreso también confirmaron que "siguen con las demandas judiciales hasta tan to se remate el inmueble". Lo que busca el personal que tenía relación de dependencia con el natatorio es poder cobrar la indemnización y hacer valer todos los derechos laborales que les corresponden.

En Utedyc recordaron que el cierre intempestivo del complejo deportivo fue "muy caprichoso" y lamentaron que los responsables del espacio no hayan adoptado otra postura en el conflicto dado que "el lugar se podía sostener y era redituable". En las primeras semanas que sucedieron a la clausura, se había barajado la posibilidad de cooperativizar el funcionamiento de las instalaciones de la pileta y el gimnasio del inmueble céntrico pero al final no se avanzó con una autogestión.

En Lafayette había 20 empleados. A principios de enero de 2019, ya había sido noticias por el despido de dos profesores, algo que finalmente auguró la drástica decisión que tomarían los dueños pocos meses después. El 8 de mayo de ese año, personal de la Subsecretaría de Inspección General realizó una clausura de manera “transitoria” del centro deportivo por no contar con la habilitación municipal pertinente. La medida causó sorpresa y preocupación aunque la expectativa inicial era que la pileta pronto retomara su funcionamiento. Sin embargo, nunca más abrió.