Clases suspendidas en Playa Chapadmalal: “Se está privando el derecho a la educación”

Los directivos de la Primaria Nº 24 y la Secundaria Nº 71 recibieron la autorización gremial para determinar la suspensión del ciclo lectivo por 48 horas. Fue después de que docentes y padres de los alumnos se presentaran en el Concejo Escolar y no recibieran soluciones.

La comunidad educativa se acercó hasta el organismo contralor.
Este viernes, en el Consejo Escolar, reclamos sin respuestas.
Con pancartas en la puerta del Consejo Escolar.
7 de Junio de 2019 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación en Playa Chapadmalal en torno al establecimiento que alberga las escuelas Primaria nº24 y Secundaria Nª71 muestra el claro colapso de la inversión estatal en la educación pública. Después de años de reclamos, meses de enorme preocupación y una última semana con contundentes manifestaciones, los directivos del lugar decidieron directamente suspender el ciclo lectivo, en principio, por 48 horas.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 la dirigente Zulema Casanova, luego de un viernes que arrojó mayor preocupación a la comunidad educativa de esa zona, tras presentarse en las instalaciones del Consejo Escolar en busca de respuestas y no obtener “absolutamente ninguna precisión respecto a los pasos a seguir”, tal cual lo especificó la referente de Suteba en General Pueyrredon.

 

 

Casanova advirtió que ante la desesperante situación, el gremio autorizó a los directivos de las escuelas a utilizar sus facultades para determinar la suspensión de clases. “El martes en la mañana nos reuniremos todos nuevamente en el establecimiento y esperamos que se hagan presentes los máximos responsables de cada área interviniente” adelantó la dirigente.

“Se citó a toda la comunidad para este viernes en el Consejo Escolar. Fueron padres, alumnos, docentes y directivos. Estuvo Claudia Freije, que está a cargo del área de agua en las escuelas, estuvo una representante por Osse y también la arquitecta que tiene a cargo el tema de las problemáticas que existen en la escuela. Pero lamentamos que no se haya sumado la presidenta del Consejo Escolar. La situación que es de público conocimiento, ameritaba su presencia”, expresó Casanova.

 

 

Desde Suteba y la comunidad educativa quieren “precisiones por escrito” respecto a las obras de gas que deben realizarse y los trabajos necesarios para dotar a la escuela de agua potable. “La situación se da porque las obras se planificaron a destiempo y los recursos no son los suficientes. Esto afecta a alumnos, trabajadores de la educación y a toda la organización de cada familiar”, reparó la gremialista. “Se está privando el derecho a la educación” sentenció directamente.

“Es necesario que se brinde seguridad sobre las medidas alternativas que se tomarán para la escuela. De qué manera se resolverá lo del gas y de qué modo lo del agua. Además, el estado de la cocina del establecimiento es deplorable. El año pasado hicimos una presentación y denunciamos que no se estaba cumpliendo ni con las obras previstas ni tampoco con los trabajos de contención de la situación” concluyó Casanova.