Equiparán una plaza con juegos construidos con materiales reciclados

El Municipio, la empresa PepsiCo y Asociación Conciencia firmaron un convenio para instalar en Plaza Italia juegos didácticos realizados con materiales recuperados.

7 de Junio de 2019 22:20

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social y Voluntariado que lleva adelante PepsiCo junto a Asociación Conciencia, se realizó un acuerdo con el Municipio de General Pueyrredon para que una plaza de nuestra ciudad sea equipada con juegos infantiles realizados con materiales reciclados utilizados en el proceso de producción de la empresa radicada en el Parque Industrial General Savio.

Para ello el intendente Carlos Arroyo se reunió con el gerente de Asuntos Públicos de PepsiCo, Diego Hekimian y al coordinador de Programas para Mar del Plata de la Asociación Conciencia, Federico Castello, con el objetivo de rubricar el acuerdo que permitirá concretar estas acciones en Plaza Italia, ubicada en 12 de Octubre y Lanzilotta.

Para la fabricación de estos juegos didácticos se utilizarán pallets, neumáticos entre otros elementos utilizados en la producción y la realización del proyecto estará a cargo de los voluntarios de la empresa.

En este sentido Hekimian destacó que PepsiCo ya ha realizado “intervenciones en espacios semipúblicos como Casas de Niños y escuelas. Esto es un salto de calidad y por eso buscamos un espacio público”. Además, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa resaltó que esta iniciativa está enmarcada dentro del 60º aniversario de la empresa en Argentina.

Por su parte, Federico Castello de Asociación Conciencia indicó que esta acción “tiene una mirada de sustentabilidad para concientizar a través de los juegos hechos con materiales recuperados, acá está el foco de hacerlo en un espacio público y que tenga repercusión en los ciudadanos acerca del cuidado del medioambiente”.

Finalmente el Intedente Carlos Arroyo de  “la gran idea que tiene la empresa y, obviamente, le dimos el beneplácito para avanzar y elegir Plaza Italia como primer objetivo”.