RADIO
EN VIVO
imagen

    Reino unido

    10 de Julio de 2019 20:33

    Renunció embajador de Reino Unido en EEUU luego de una polémica con Trump

    Kim Darroch renunció a raíz de la polémica surgida tras la filtración de documentos en los que calificaba al Gobierno de Donald Trump de "disfuncional" e "inepto".

    El embajador de Gran Bretaña en Washington, Kim Darroch, renunció este miércoles después de que Donald Trump lo calificara como "estúpido y loco" tras la publicación de memos confidenciales en los que calificaba al Gobierno del actual presidente de EEUU. como "inepto".

    En un comunicado, Darroch señaló que decidió presentar la renuncia para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, algo que le imposibilitaba cumplir con su labor diplomática, informó la agencia de noticias DW. 

    "La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía", afirmó Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico. "En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador", afirmó.

    El presidente de EEUU. criticó duramente al embajador, después de que la prensa británica revelase que Darroch había afirmado en unos documentos internos que, para comunicarse con Trump, es "necesario presentar argumentos simples, incluso rudos".

    "No conozco al embajador, pero él no es querido ni bien visto dentro de Estados Unidos. Ya no tendremos contactos con él", escribió el mandatario en Twitter, dos días después de la publicación en la prensa de comentarios del diplomático, Kim Darroch.

    En una serie de tuits, Trump también atacó a la primera ministra británica Theresa May. "He sido muy crítico sobre la forma en la que Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el ‘brexit'", expresó, "qué desastre han creado ella y sus representates”.

    Asimismo, celebró su próxima salida de May: "La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro”.

    May calificó las filtraciones como "totalmente inaceptables" y afirmó tener "una confianza completa" en Darroch, un experimentado diplomático que llegó a Washington en enero de 2016, antes de la victoria de Trump en las presidenciales.

    Según el diario The Mail on Sunday, algunos de los reportes filtrados se remontan a 2017.

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook