RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

17 de Julio de 2019 09:51

Advierten que la TSU aumentará más del 350% en la gestión Cambiemos

Así lo marcó la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori, luego de que la comisión de Hacienda aprobara los proyectos de fiscal e impositiva. El jueves se tratarían en la sesión.

Este jueves el Concejo Deliberante finalmente aprobará el presupuesto 2019 y las ordenanzas que regulan el aumento de tasas que, a lo largo de los cuatro años de la gestión de Carlos Arroyo en Cambiemos, acumularán una suba del 350% en el caso de la TSU, según denunció la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori.

Los acuerdos realizados entre el radicalismo, PRO, Agrupación Atlántica, Crear y Coalición Cívica para avanzar con el aumento del 37% de la TSU para 2019 “presionan aún más los bolsillos de los contribuyentes de General Pueyrredon”.

“Desde diciembre de 2015 a la fecha soportaron incrementos del 2000% por servicios de electricidad, de combustibles del 228% y del boleto de transporte público de pasajeros en 285%, entre otros bienes y servicios que podemos tomar como ejemplo”, indicó la edil durante la reunión de la comisión de Hacienda.

 

“En estas condiciones, y formando parte de un Gobierno que a nivel Nacional y Provincial llevaron a incrementos brutales de los servicios públicos y de los precios, nos parece sumamente inoportuna la necedad recaudatoria que demuestran las fuerzas políticas de Cambiemos, al seguir insistiendo sobre las mismas personas que ven erosionados sus ingresos por el aumento generalizado de precios, por la pérdida de su fuente laboral o por la caída de la actividad económica”, continuó.

En esa línea, Sívori anticipó que desde Unidad Ciudadana no convalidarán nuevos aumentos “por peores prestaciones de servicios”.

“En una ciudad donde el desempleo es una problemática muy seria, y donde asistimos a diario al cierre de establecimientos industriales y comercios, necesitamos generar desde el Estado nuevas propuestas que promuevan más y mejores respuestas a los vecinos y vecinas de nuestras localidades”, finalizó la concejala.