RADIO
EN VIVO
imagen

Tarifazo de gas

18 de Julio de 2019 14:56

Arroyo pide una reunión "inmediata" con el Secretario de Energía ante el tarifazo del gas

El Intendente realizó el pedido después de mantener otro encuentro con representantes de cámaras empresarias, sindicatos y entidades de la sociedad civil.

El Intendente Carlos Arroyo pidió en las últimas horas una reunión en forma "inmediata" con el Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para abordar la problemática del tarifazo del gas que repercute con fuerte impacto en las PyMEs de Mar del Plata.

El pedido fue realizado por el jefe comunal después de un nuevo encuentro que mantuvo este jueves con representantes de dstintas cámaras empresarias, sindicatos y entidades de la sociedad civil.

En primera instancia, Arroyo solicitó a las autoridades nacionales, junto a los sectores involucrados, que haya una "adecuación justa, equitativa y razonable" de las facturaciones para evitar el cierre de comercios y garantizar la preservación de las fuentes de trabajo.

"Por otro lado, pidió una una inmediata reunión con el Secretario de Energía de la Nación, a fin de solucionar de forma urgente el problema", según informaron de manera oficial desde la Municipalidad de General Pueyrredon.

Frente a los numerosos reclamos, desde el Ejecutivo local reconocieron que las facturaciones de energía eléctrica y gas "se han convertido en pesadas cargas para el funcionamiento del aparato productivo" que tiene Mar del Plata.

"En el caso de quienes adhirieron a la resolución 14/18 de la Secretaría de Energía de la Nación, debido al cambio de las tarifas producido en el mes de abril de 2019, la aplicación de la resolución y el espíritu de la misma pierde sentido, generándose un incremento en la última facturación superior al 100%, sumado al nuevo incremento  a partir de este mes del 4,47%", advirtieron desde la administración de Arroyo.

A principios de junio, Arroyo ya había enviado una nota a Lopetegui y al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para rever el cuadro tarifario y evitar así que "las pymes y las industrias quiebren por no poder pagar la tarifa del gas".

"Si bien es atendible la necesidad de llegar a tarifas que sean definitivas, también es cierto que los procesos que lleven al logro de esa ecuación económica no podrán obtenerse destruyendo las bases del tejido social", señalaba el texto enviado por el Intendente.