RADIO
EN VIVO
imagen

Televisión

22 de Julio de 2019 19:37

“En el nombre del pueblo”, la serie sobre la comunicación política en Latinoamérica

FOTO
VIDEO

La producción documental es una idea de Mario Riorda, producida en colaboración con Jaque Content, que dura seis capítulos y fue declarada “mejor serie con perspectiva latinoamericana”.

La plataforma de series y películas on demand Flow continúa sorprendiendo con nuevos contenidos: ésta vez presentó una serie documental llamada En el nombre del pueblo, en la que se analizará la comunicación política de Latinoamérica durante las transformaciones sociales y políticas ocurridas en los últimos años.

Con esa temática como eje, la producción recorre las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el siglo XXI. A través de un viaje por el continente, atravesando impresionantes locaciones como las favelas brasileras y el barrio porteño de San Telmo, se conoce a su gente y a las culturas que lo componen, con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esa transformación social.

En el mombre del pueblo, que se encuentra disponible en Flow desde el 8 de julio, es una coproducción entre Jaque Content y Mario Riorda. Además de generar el contenido para la misma, el politólogo y asesor comunicacional político argentino guía a través de un recorrido por la diversidad del continente americano junto a académicos, periodistas y experimentados consultores de España y Latinoamérica.

El lanzamiento de Flow Cablevisión combina en su relato un enfoque histórico/discursivo, sobre la base de la construcción discursiva y social de los
fenómenos comunicacionales y públicos de la historia de la región, con los testimonios de voces calificadas.

El desarrollo de la serie se producirá en 6 capítulos unitarios de 48 minutos de duración, en las que se abordarán autónomamente los fenómenos que atraviesan la comunicación política de Latinoamérica, pero de forma interrelacionada alrededor de la temática general.

Reconocida en los premios TAL como “Mejor serie con perspectiva latinoamericana”, nos invita a conocer el mundo de la comunicación política, exhibiendo de qué manera tuvo lugar en los grandes cambios que transitaron Uruguay, Brasil, Colombia, México,Bolivia, Chile y Argentina durante el corriente siglo. 

El proceso de producción demandó el trabajo de más de 45 personas durante los 2 años en los que se rodaron más de 400 horas de rodaje y se recorrieron más de 60.000 kilómetros, además de largas horas de edición y la generación de música original.