Continúan las manifestaciones en Puerto Rico

Con Ricky Martin a la cabeza, cientos de miles de personas se manifestaron en reclamo de la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló. 

23 de Julio de 2019 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Puerto Rico continúa con movilizaciones exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló por sus dichos misóginos y homofobicos en una serie de chats de Telegram que fueron filtrados por la prensa local.

La movilización del último lunes ha sido histórica, tanto  por la cantidad de personas que asistió, como por la diversidad de los asistentes y la manera en que se convocó.

Medios locales dieron cuenta de cientos de miles de banderas que ondearon sin cesar en toda la manifestación, mientras que desde algunos condominios aledaños residentes desplegaron sus banderas en apoyo a la marcha.

Desde muy temprano, miles de puertorriqueños se dieron cita en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, lugar que desde el pasado viernes se identificó como el punto de partida de lo que se denominaba en las redes sociales como el #ParoNacional.

La consigna #RickyRenuncia no solo estuvo impresa en pancartas y en las letras que coreaban los manifestantes; miles tenían camisetas y bandanas con #RickyRenuncia, #RickyPíntatePa’lCarajo y #RickyRenunciaYa, entre otras.

Otros manifestantes montaron exhibiciones participativas, una en particular consistió de un afiche con el número 4,645 – uno de los estimados de los muertos por el huracán María – con una invitación para que escribieran los nombres de personas que murieron en las postrimerías del temporal.

Entre la música de Residente, Bad Bunny y Fiel A la Vega, se podían apreciar carteles con fotografías y mensajes como “Ricky, estás despedido”, a las que se sumaban coreografías espontáneas y ‘performance’ de artistas.

Uno de los protagonistas centrales fue el cantante Ricky Martin a quien se lo vio con una bandera del orgullo gay encabezando uno de los camiones de la movilización. "Seguimos en la lucha hasta que Ricardo Roselló no gobierne más", publicó luego en su cuenta de Twitter. 

Roselló descartó dimitir pero aseguró que no irá por la reelección el año próximo. "El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico", escribió en sus redes sociales.